Sobre el informe

GRI 102-10, 102-50, GRI 102-51, GRI 102-52, GRI 102-54, GRI 102-56

La Compañía publica anualmente su informe de sostenibilidad. Basado en el protocolo Standards de Global Reporting Initiative (GRI), en el modelo Essencial, este documento, referente al año 2018, describe todas las operaciones y negocios de la Compañía – Minerva Foods y Athena Foods – en el período. Las informaciones referentes a las operaciones en Brasil (tanto los indicadores de desempeño como los datos cualitativos) fueron sometidos al análisis y verificación independiente de Grant Thornton auditores independientes y se detallan en el Resumen de este informe.

Con la deliberación del Consejo de Administración en agosto de 2018, Minerva se convirtió en controladora integral del capital social de Athena Foods S.A., constituyendo una única Compañía.

Materialidad

GRI 102-46, GRI 102-47, GRI 102-49, GRI 103-1

Con el objetivo de identificar los aspectos económicos, ambientales y sociales más relevantes para los stakeholders y para la Compañía, en 2019 fue realizada una nueva consulta a los públicos de interés, siguiendo las directrices de la GRI, versión Standards. Los resultados de este proceso orientaron la selección del contenido para el Informe de Sostenibilidad 2018 de Minerva Foods.

Ofreciendo resultados cualitativos, y no cuantitativos, el objetivo principal de este trabajo es permitir la elaboración de un informe más conciso y alineado con las expectativas de lectura de los stakeholders.

Elaborado con base en las directrices de la GRI, en conceptos estratégicos de la Compañía y en temas relevantes para el sector, el cuestionario se organizó alrededor de cuatro temas: Negocios, Productos, Ambiental y Social. En cada tema, siete asuntos debían ser ordenados de acuerdo con su grado de importancia. De este modo, fueron analizadas las opiniones de los grupos de interés en relación a 28 asuntos diferentes, cuyos límites para el reporte son todas las operaciones y negocios de la Compañía.

Se validaron los siete asuntos considerados de mayor importancia. Entre ellos, tres están relacionados al tema “Negocios”; dos, al tema “Ambiental”; uno, al tema “Social”; y uno, a “Productos”. Se destacan los asuntos Ética y compliance y Cartera, dos ítems nuevos de la materialidad de la Compañía.

Consumo de agua (Ambiental): conocer acciones de monitoreo del consumo de agua de la Compañía e impactos de la ganadería en fuentes hídricas.

Cartera (Productos): conocer la oferta de productos de alta calidad, confiabilidad y variedad de la Compañía, así como los otros negocios del grupo (distribución, energía, productos industrializados, exportación de ganado vivo, cueros, casings, biodiesel y otros subproductos).

Resultados financieros (Negocios): conocer de forma transparente el desempeño económico y los principales resultados financieros de la Compañía.

Bienestar y calidad de vida (Social): conocer la forma en que la Compañía valoriza a su colaborador, fortaleciendo habilidades y ofreciendo un ambiente de trabajo motivador.

Consumo de energía (Ambiental): conocer las acciones de la Compañía para promover el uso racional de la energía, así como el uso de fuentes renovables (como por ejemplo, la producción de biocombustible a partir de sebo bovino).

Eficiencia y gestión (Negocios): conocer las inversiones y las acciones realizadas en proyectos de innovación, tecnología y eficiencia.

Ética y compliance (Negocios): conocer las acciones que le garantizan a la Compañía una conducta empresarial ética y responsable en sus negocios y con sus asociados, así como las prácticas anticorrupción/ anti soborno.

Datos para contacto

GRI 102-53

Minerva Foods
Av. Antônio Manço Bernardes, s/nº
CEP 14.781-545 – Barretos – SP
Tel.: +55 (17) 3321-3355

R. Leopoldo Couto de Magalhães Jr, 758
Conjunto 82, 8º Andar
Itaim Bibi, CEP 04.542-000
São Paulo – SP
Tel.: +55 (11) 3074-2444