Negocios Minerva Foods

Minerva Foods
Minerva Foods es líder en América del Sur en exportación de carne bovina in natura y sus derivados, además de actuar en el segmento de procesados. Su amplia cartera se produce en las 11 unidades industriales que se distribuyen en siete estados brasileños, además de 1 unidad de procesamiento de proteínas localizada también en el territorio nacional. Su red de distribución se extiende por Ceará, Espírito Santo, Goiás, Minas Gerais, Pernambuco y São Paulo, además del Distrito Federal, viabilizando la distribución de productos propios y de terceros en el mercado interno. La Compañía también actúa en el mercado de trading de proteína bovina, abarcando los segmentos de ganado vivo, trading de proteína en el mercado externo, trading de proteína y reventa de terceros en el mercado interno, además de trading de energía eléctrica, por medio de Minerva Energía.

Athena Foods
Athena Foods es una empresa chilena, con operaciones en Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay. Controlada por Minerva S.A., Athena nació líder en el mercado global de exportación de carnes de América del Sur para el mundo. Responsable por más de 30% de la carne consumida en Chile, la empresa cumple con los más elevados niveles de calidad, sabor y salud.

Con plantas industriales, unidades de procesamiento y centros de distribución localizados estratégicamente en países de América Latina, la empresa garantiza al mercado mundial la entrega más eficiente de una línea amplia y completa de proteínas animales.

Minerva Fine Foods
Marca brasileña de la Compañía en el segmento de carnes procesadas. Desde el momento de su concepción hasta la construcción de la unidad industrial, localizada en el municipio de Barretos (SP), todo fue planificado para que la empresa pudiera ofrecer soluciones mejores y más modernas a base de proteína animal.

Minerva Fine Foods tiene knowhow, tecnología y experiencia para crear, desarrollar y producir ítems a base de carnes in natura, cocidas, asadas y a la parrilla, de aves, porcinos y bovinos, usando una variedad de tecnologías de proceso, fundamentadas en las exigencias y necesidades de cada cliente. Crear y desarrollar son las palabras claves en la filosofía de trabajo de la marca.

La empresa opera en seis países – a través de unidades industriales y centros de distribución localizados en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay –, además de mantener una red de oficinas internacionales en 13 países.

Minerva Live Cattle Exports

Minerva Live Cattle Exports, una de las mayores exportadoras de ganado vivo del mundo, inició sus operaciones en 2003, teniendo su camino pavimentado por la experiencia de Minerva Foods en logística de transporte de animales vivos.

Con centros operacionales estratégicamente localizados en Brasil, Chile, Colombia y Uruguay, la empresa ofrece a sus clientes una mayor diversificación de razas y oportunidades de arbitraje de precios.

Por medio de una logística especializada, la empresa actúa de acuerdo con las normas internacionales de bienestar animal y exporta a países de América Latina, Asia, África y Medio Oriente, con elevados estándares de calidad en la manipulación, embarque y transporte de ganado.

Minerva Leather

Con más de 20 años de actuación, Minerva Leather es reconocida y respetada mundialmente en el sector de cueros por su capacidad y calidad superior, siendo actualmente una de las principales proveedoras del producto en América Latina.

La división de cueros de Minerva Foods suministra el producto en los estados wet blue y semiterminado a empresas globales de diversos segmentos, como automotriz, mobiliario, calzados y de artefactos.

Minerva Casings

Con el objetivo de agregar valor a los subproductos bovinos, Minerva Casings produce y comercializa envolturas naturales con estándares de calidad internacionales, destinadas a la fabricación de embutidos en los mercados más exigentes del mundo.

Ofreciendo como diferenciales la regularidad en la producción y la estandarización de las envolturas, sus productos se someten al control sanitario y de calidad más riguroso.

Minerva Energía

Minerva Energía fue creada para gestionar la exposición de las instalaciones de la Compañía en el mercado brasileño de electricidad, incluyendo la monitorización de su consumo de energía, el equilibro de sus posiciones de corto y largo plazo y la administración de los contratos de compra de energía en los mercados regulados y desregulados.

Concebida también para desarrollar actividades mercadológicas, ofrece a sus asociados comerciales productos creativos, estructurados y personalizados en el mercado desregulado de energía brasileño, con el objetivo de reducir directa e indirectamente sus gastos con este insumo.

Minerva Biodiesel

A partir del sebo bovino, Minerva Biodiesel produce una fuente renovable de energía con sello social de biocombustible. Integrante del Programa de Biodiesel de Brasil, toda su producción se comercializa en subastas organizadas por la Agencia Nacional de Petróleo (ANP).

La materia prima proviene de las plantas frigoríficas de la Compañía en territorio brasileño y también de terceros, siendo posible igualmente que se utilicen otras fuentes como soja, cacahuetes y piñón manso.

Con tecnología desarrollada 100% en colaboración con universidades brasileñas, Minerva Biodiesel agrega valor a un subproducto del sacrificio de ganado bovino, al mismo tiempo en que fortalece el compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Minerva Beef Shop

Minerva Beef Shop es la tienda modelo para quien ama la carne, donde el público puede encontrar los mejores productos para el menú del día a día, ocasiones especiales y para la tradicional barbacoa.

Localizada en Barretos, en la sede de la Compañía, la tienda está orientada al mercado minorista, valorando el principal ingrediente de la comida brasileña y creando una experiencia que implica al consumidor en el mundo de la carne.

Minerva Foods Asia

Adquirida en 2016, la IMPT – establecida en Australia desde 1973 como proveedora de carnes premium para mercados mundiales – recibió el nombre de Minerva Foods Asia, manteniendo su cultura, pero recibiendo una gran inyección de innovaciones para alcanzar los estándares más altos en sus negocios.

En 2018, la brasileña Intermeat, empresa de importación y exportación de proteínas animales perteneciente también a la Compañía desde 2016, fue incorporada a Minerva Foods Asia, ampliando el mercado de actuación de la trading australiana e integrando a la empresa una amplia experiencia en lidiar con culturas y tradiciones diferentes.

Minerva Ingredients

Minerva Ingredients es responsable por producir y comercializar ingredientes relacionados con el proceso productivo de la carne, como sebo, harinas de hueso y de sangre bovinos, además de huesos para pet food. Sus materias primas provienen del proceso de sacrificio de ganado y deshuesado de las unidades industriales de la Compañía en Brasil.

Minerva Foods invierte diariamente en la modernización de sus unidades industriales, realiza adquisiciones estratégicas, mantiene una amplia y personalizada cartera de productos de calidad y tiene una logística de distribución integrada y eficiente.