Mensaje del Consejo de Administración
GRI 102-14

América del Sur presenta un panorama sectorial próspero, con el único rebaño mundial en expansión y aumento de la participación en las exportaciones mundiales, consolidándose como la región más apta para satisfacer la creciente demanda mundial. Listos para continuar creciendo, nos preparamos de forma estratégica para aprovechar este escenario, con la adquisición, en 2017, de plantas industriales en el Mercosur y, en el último año, con la conclusión de la etapa de integración operacional de todas las unidades.

Ibar Vilela de Queiroz
Presidente del Consejo de Administración

Liderando la exportación de carne bovina del continente, con 21% del Market share, en 2018 nuestros ingresos en el mercado externo crecieron 40%, con foco principal en los mercados emergentes y actuando también en mercados de nicho. Con el objetivo de viabilizar nuestra estrategia, contamos con 13 oficinas internacionales y mantenemos una estructura de ventas organizada a través de tres canales: Industria, FoodService y Minorista.

Ibar Vilela de Queiroz
Presidente del Consejo de Administración

También alcanzamos logros y tenemos buenas perspectivas en el mercado interno, con señales de mejora en la economía brasileña. En 2018, crecimos en los segmentos de food service, marcas premium y mercados de nicho, además de registrar ganancias de market share y de rentabilidad, y una expansión de 11% de los puntos de ventas en relación al año anterior.

Con el compromiso de suministrar alimentos seguros y de alta calidad, aplicamos una serie de iniciativas en las diferentes etapas de la cadena de valor, incluyendo acciones de eficiencia de los procesos y trazabilidad de la cadena de suministro. Desde el origen de la materia prima hasta la mesa de chefs y consumidores de todo el mundo, estas acciones contribuyen al desarrollo socioambiental y económico de las localidades donde actuamos, creando valor para nuestros públicos de relacionamiento y fortaleciendo la sostenibilidad del negocio.

Continuamos seguros, estrechando los lazos con nuestros públicos y ampliando mercados en todo el mundo, siempre de forma estratégica, enfocados en mantener una operación eficiente y ofrecer productos de calidad.